CADE 2022: Adriana Acevedo Como Gerente Comercial De Diageo Perú #VideosEC
CADE 2022: Adriana Acevedo Como Gerente Comercial De Diageo Perú #VideosEC
Melissa Cosmópolis

Los segmentos de Ginebra, Vodka y Whisky fueron los que más crecieron en ventas para Diageo Perú en 2022. Desde el Cade 2022, Adriana Acevedo, su Gerente Comercial, detalla cómo el mercado ya recuperó su consumo a niveles antes de la pandemia y los objetivos de la empresa para el próximo año.

MIRA | Beat se despide del Perú: empresa dejará de operar desde el 9 de noviembre

—Durante este año, ¿qué categorías presentaron mayor crecimiento?

Todas las categorías han tenido muy buen desempeño, todas crecen en general, pero hay tres que se destacan. La primera es Ginebra, que es una categoría pequeña, viene creciendo muy bien. Crece más o menos 30% versus el año anterior. La segunda categoría es Vodka, Vodka tres sabores es una categoría interesante para los peruanos. Viene creciendo 25%, 26%. Y Whisky, que es nuestra categoría más importante. Whisky en general crece 25%, 24%, dependiendo del segmento. El segmento que crece más aceleradamente es el super premium, que crece 50% frente al año pasado.

—¿Cómo ha sido el comportamiento de los consumidores peruanos en contraste al consumo prepandemia?

Volvió. Ya estamos en los mismos niveles que prepandemia. El consumo se retomó, se retomó más con un lente premium y super premium que un lente standard. Creo que la intención de salir y celebrar está funcionando como antes de pandemia.

—Respecto al mercado peruano, ¿Diageo se ha mantenido o ha crecido?

Nosotros crecemos. Ganamos participación en Ginebra y Vodka. En Whisky mantenemos participación, pero crecemos.

Adriana Acevedo, Gerente Comercial de Diageo Perú. (Foto: GEC)
Adriana Acevedo, Gerente Comercial de Diageo Perú. (Foto: GEC)

—¿Qué estrategias implementó la empresa este año respecto a sostenibilidad?

Este año vamos a ver una acción importante y contundente que tomamos. Las cajas de cartón de Johnnie Walker en el mundo se van a eliminar. Las cajas de cartón para Johnnie Walker black y Johnnie Walker red en Perú ya la importación que está llegando no tiene cajas. Es una apuesta grande a nivel global donde vamos a eliminar casi 183 millones de cajas en el mercado. Yo creo que definitivamente es una apuesta importante que vamos a aportar en el tema de tener un círculo sostenible en la producción de alcohol.

—¿Cómo se proyecta Diageo hacia 2023 respecto al ‘core’ del negocio?

Nuestro objetivo en Whisky es ganar al menos 2% de participación en el consumo total. Venimos reclutando consumidores a Scotch. Entonces dos puntos más de ‘share’ en el rubro de bebidas alcohólicas es nuestro plan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más