los despachos del sector no tradicional
los despachos del sector no tradicional
Redacción EC

Las sumarán US$41.907 millones al término del 2017, una cifra que mostrará un crecimiento interanual de 15%, según proyecciones del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Carlos Posada, director ejecutivo de Idexcam, informó que los principales sectores que vienen creciendo son minería, por un mayor precio de los minerales, y la pesca, debido a su mayor producción.

"Esto nos hace pensar que habrá un repunte en ambos productos del sector tradicional, que podría crecer 21% en el 2017, con lo cual las exportaciones estarían revertiendo la tendencia decreciente que hemos venido observando en los últimos años", añadió.

Respecto a los despachos del sector no tradicional, Posada dijo que se espera un leve crecimiento de 3% para este año.

El Idexcam resaltó las acciones del ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, por convocar nuevamente al sector privado como socio estratégico en el desarrollo de las políticas del sector.

"Lamentablemente la inacción de los últimos años ha generado que el Perú pierda mucha competitividad en materia de comercio exterior, no solo por el bajo aprovechamiento de los tratados de libre comercio, sino por la sobrerregulación que incrementó directamente los costos logísticos y de las empresas exportadoras", anotó Posada.

Lee más noticias de Economía...