La Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Foto: Andina)
La Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Foto: Andina)

La respaldó el nuevo gabinete ministerial, presidido por . El gremio expresó su confianza que en esta nueva etapa se trabajará de la mano con el sector privado a fin de adoptar las medidas que se requieran para superar la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

“La caída del Producto Bruto Interno (PBI) en 32,75% en mayo último y la pérdida de casi 2,7 millones empleos en Lima Metropolitana en los últimos 3 meses, demandan del gobierno una atención prioritaria que implique medidas inmediatas para revertir una situación que no puede continuar”, señaló la CCL.

MIRA: Gabinete Pedro Cateriano: Conoce quiénes son los once nuevos ministros de Estado

Indicó que es “imprescindible” que se destraben los permisos, autorizaciones y demás normas que impiden el reinicio concreto de las actividades económicas.

“La tramitología, burocratismo y falta de predictibilidad que se registran desde mayo último solo han generado más desempleo y la quiebra de muchas empresas, gran parte de las cuales son micro, pequeñas y medianas (mipymes)”, anotó.

Sobre las medidas sanitarias, apuntó que se requiere una estrategia que “realmente ayude a controlar la pandemia”, garantizando la dotación de servicios adecuados y suficientes para la población, además de brindar al personal de salud y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los implementos indispensables para el cumplimiento de su labor sin poner en riesgo su bienestar y seguridad.

Asimismo, la CCL subrayó que corresponde a este gabinete la responsabilidad de conducir de manera transparente el proceso electoral del próximo año, en que se elegirá al nuevo presidente de la República y a los congresistas, garantizando absoluta neutralidad y asegurando la continuidad del régimen democrático, haciendo que el voto refleje la voluntad popular.

TE PUEDE INTERESAR