¿Piensa comprar una o desea saber qué se debería tener en cuenta antes de comprar una? Diana Peralta, gerente de proyectos de Inmobiliaria Desarrolladora, comenta los cinco elementos que se debe considerar al comprar un segundo

1. Precio: acceder a una segunda propiedad puede sonar difícil, pero a largo plazo puede resultar la mejor inversión. Además, actualmente el mercado ofrece cada vez precios más cómodos e incluso existen distintos tipos de financiamiento a través de entidades bancarias. En ese sentido, siempre es mejor comprarlas en pues el precio es más bajo y se revaloriza más rápido.

2. Tipo de contrato: uno de los elementos principales a tener en cuenta es el tipo de contratación. Sin duda, al tratarse de una casa de playa, es más beneficioso comprar proyectos llave en mano. De este modo, la empresa contratada se encargaría de todo el proyecto, así como de los todos los documentos y elementos técnicos necesarios.

3. Distancia a Lima: cada verano el tráfico que se genera para salir y volver a Lima se intensifica, haciendo que el tiempo de viaje a nuestro destino sea más largo. Por ello, si comodidad es lo que se busca, lo ideal es que la ubicación donde decidamos comprar una casa de playa no sea muy lejana. Esta tendencia se refleja en la preferencia por playas al sur entre los kilómetro 40 y 80. Por el contrario, si lo que prefiere el comprador es una desconexión total de la ciudad, lo mejor es escoger un proyecto pasando el kilómetro 100.

4. Áreas comunes: son claves al decidir dónde comprar una . Estos espacios permitirán que tenga al alcance todo lo que necesita y no tenga que interrumpir sus días de sol. Zonas como un área de juegos para niños y canchas deportivas son básicas, además de una piscina. También es esencial contar con una zona gastronómica variada a disposición de los veraneantes.

5. Vista al mar: definitivamente, si se decide comprar una casa de playa, es porque se busca escapar de la ciudad y disfrutar del mar. Tener una salida directa y una buena vista al mar desde su terraza se vuelve un elemento imprescindible a tener en cuenta al momento de decidir la compra.

TAGS RELACIONADOS