El Ejecutivo ha previsto que las cadenas de cine retomen sus operaciones a partir de la fase 4 de la reactivación económica. (Foto composición: GEC)
El Ejecutivo ha previsto que las cadenas de cine retomen sus operaciones a partir de la fase 4 de la reactivación económica. (Foto composición: GEC)
Redacción EC

Las empresas y dieron a conocer a sus clientes que se encuentran preparando los protocolos de prevención frente al para poder retomar sus operaciones a la brevedad.

A través de sendos comunicados enviados a los usuarios, las firmas del rubro de entretenimiento indicaron que ya han activado sus protocolos de mantenimiento para los equipos de proyección.

MIRA: Reactivación económica: ¿Qué negocios están a la espera de volver a operar?

Aunque aún no cuentan con fecha de apertura definida, las compañías aseguraron que “muy pronto” presentarán los documentos necesarios al Ministerio de la Producción () a fin de reanudar sus labores.

En cuanto tengamos la aprobación del ministerio te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”, dijo Cineplanet.

Nuestros protocolos de operación incluyen todas las medidas sanitarias de prevención, limpieza y desinfección para todas las personas que ingresen a nuestros cines, desde los colaboradores, clientes y proveedores”, acotó a su turno Cinemark.

El Ejecutivo ha previsto que las cadenas de cine retomen sus operaciones a partir de la fase 4 de la reactivación económica, durante el mes de agosto.

Comunicado de Cineplanet.
Comunicado de Cineplanet.
Comunicado de Cinemark
Comunicado de Cinemark

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Cinescape: ¿Cómo afecto el Covid-19 a la industria de Hollywood?

TE PUEDE INTERESAR