Osiptel indicó que multa a Claro será más bajas luego que presentara apelación. (Foto: GEC)
Osiptel indicó que multa a Claro será más bajas luego que presentara apelación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó que se declaró fundado en parte la apelación que presentó la empresa América Móvil Perú —que opera bajo la marca comercial en el país— y se le modificó la multa impuesta por infracción muy grave.

MIRA: Perú Libre plantea que el Estado aplique control de precios de bienes y productos

El pasado 31 de marzo 2021, el Osiptel sancionó en primera instancia a la operadora con 257.78 UIT, que equivale a S/ 1′134.232, por la comisión de la infracción del artículo 281 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS), a través de la cual se impuso una medida cautelar vinculada por rechazos indebidos de consultas previas y rechazos indebidos de solicitudes de portabilidad.

Luego, el 22 de abril de este año, América Móvil interpuso un recurso de reconsideración y mediante Resolución Nº 166-2021-GG/Osiptel del 24 de mayo de 2021, la Gerencia General declaró infundado ese pedido.

Sin embargo, mediante un escrito S/N del 15 de junio de 2021, la empresa de telecomunicaciones presentó un recurso de apelación contra la Resolución N° 166-2021-GG/Osiptel.

A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 141-2021-CD/Osiptel, publicado este viernes en el diario oficial “El Peruano”, el ente regulador señaló que se declaró fundado en parte de la apelación y la multa de 257.78 UIT (S/ 1′134.232) se modificará a 171.85 UIT (S/ 756.140).

Además, la norma señala que se desestima la solicitud de nulidad de la Resolución N° 166-2021-GG/Osiptel.

De esta manera, el organismo indicó que queda agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.

La resolución fue refrendada por el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Jesús Guillén Marroquín.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.



TAGS RELACIONADOS