Comex sobre APEC: "Es la mejor oportunidad que podemos dar"
Redacción EC

José Luis Noriega, presidente de , entidad encargada de organizar la Cumbre Pyme del , conversó con El Comercio sobre la expectativa que tienen del evento en relación al principal motor económico del país:  (pymes). 

"El tener 1.200 empresarios de la región creo que es la mejor oportunidad que le podemos dar a todos estos chicos. El objetivo es acercar a las pymes a través de la presencia aquí en el foro APEC, o a través de la redes, o la pagina web de Comex. Muchos emprendedores de provincia puedan llevarse algo positivo", explica.

Tras manifestar que muchos emprendimientos se quedan en el camino, el presidente del gremio empresarial sostiene que un factor que puede contribuir a que esto no ocurra es el hecho de que las pymes puedan ser insertadas en la globalización. 

"Muchas veces por ser empresas pequeñas no se pueden insertar directamente, pero sí a través de empresas grandes, comenzar proveyendo a empresas grandes, servicios, productos, donde los puedan incorporar digamos en su linea de productos", agrega.

Por último destaca que el foro es una oportunidad sin precedentes para el Perú. "Lograr nuevamente que el APEC sea aquí en el Perú trae una serie de oportunidades, evidentemente, para todas nuestras pymes peruanas. Creó que hemos empezado con el pie derecho, con unas exposiciones sobre innovación", finaliza.

TAGS RELACIONADOS