María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la , , pidió al Gobierno una mayor flexibilidad para los empleadores, en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia del .

“Es momento de generar un perfil de promoción de empleo que nos permita una mayor , pero que no se entienda como desprotección al trabajador, sino una balanza que permita a empleadores reactivar su actividades y estabilizarse para mantener empleos”, señaló la líder gremial en diálogo con Agenda Política.

Para ello, sugirió revisar la rigidez laboral y optar por un modelo de contrataciones a plazo fijo. Es decir, descartar los contratos indeterminados.

“Es momento de pensar en una contratación a plazo fijo para permitir a las empresas un respiro para tener este incentivo de contratar a peruanos que han perdido sus trabajos”, anotó León.

Asimismo, comentó que se debe revisar la rigidez laboral de nuestro país, que es una de las más grandes de la región, “y mirar esquemas como ley de promoción agraria, que ha formalizado el trabajo en la costa peruana, pasando de un 25% en 2004 a 40% en 2018”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR