Régimen. La modalidad CAS ofrece pocos beneficios laborales y no incluye CTS ni aguinaldos. (Foto: GEC)
Régimen. La modalidad CAS ofrece pocos beneficios laborales y no incluye CTS ni aguinaldos. (Foto: GEC)
Redacción Economía

La bancada de presentó un proyecto de ley que propone la eliminación del e incorporar en planilla a sus trabajadores.

La iniciativa legislativa busca garantizar la igualdad de derechos en el empleo público, al advertir que no han funcionado el Decreto Legislativo 1057 ni la Ley 29849, que regulan y eliminan progresivamente el CAS.

MIRA: Población de riesgo frente al COVID-19 deberá seguir este procedimiento para salir a trabajar

Según el proyecto, presentado por los legisladores Luis Valdez y Fernando Meléndez, la cantidad de personas que pertenecen al referido régimen se ha incrementado en forma masiva, lejos de disminuir.

De aprobarse la ley, una vez entrada en vigencia, todas las instituciones de la administración pública se verán impedidas de contratar, en adelante, a personal a través del régimen CAS, sin excepción.

De igual forma, todos los trabajadores CAS pasarán a planilla bajo los regímenes laborales 276 y 278 en un periodo no mayor a seis meses, considera la propuesta. Asimismo, se dará prioridad al personal que goce de un mayor periodo de antigüedad.

Según informó Andina, la iniciativa precisa, además, que ningún trabajador perteneciente al régimen CAS podrá ser despedido durante el periodo transcurrido en el proceso de asimilación a los regímenes 276 y 278.

TE PUEDE INTERESAR