Brasil es nuevamente anfitrión de la Copa América. (Foto: AFP)
Brasil es nuevamente anfitrión de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras iniciarse la el domingo 13 de junio, Credicorp Capital Asset Management proyectó que el equipo campeón de este torneo sería el anfitrión Brasil al ganarle en la final a Argentina. Mientras que la tercera y cuarta posición se definiría entre Uruguay y Colombia.

Según el Forecast de Credicorp Capital, Perú lograría llegar a cuartos de final, disputándose el pase a la siguiente fase con el equipo uruguayo, quien lograría avanzar a semifinales para jugar con el equipo argentino, siendo este último quien gane y dispute el título.

MIRA: García Pye: “Lo ideal es que la vacunación de la selección sea llegando a la sede de la Copa América”

Los pronósticos de cada partido son estimados a partir de un modelo de probabilidad de victoria en base a tres factores: el ranking FIFA de cada selección en los meses previos del torneo, la probabilidad histórica de ganar en base al puntaje ELO y la distribución histórica de goles entre las dos selecciones que se enfrentan. No se considera local o visitante, dada la coyuntura por la pandemia que inhabilita la asistencia de público”, dijo Jorge Beingolea, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management.

Agregó que al usar tanto el ranking FIFA, como el puntaje ELO, el ejercicio recoge información de los encuentros por Copa América, eliminatorias al Mundial, Mundial y, en el caso de los equipos con pocos partidos en torneos oficiales, se incluyen también los partidos amistosos.

Finalmente, Credicorp Capital Asset Management estimó que los equipos que quedarían eliminados en la primera fase son Bolivia y Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS