El banco Banbif anunció que desembolsó el primer crédito dentro del programa Reactiva Perú. (Foto: Banbif)
El banco Banbif anunció que desembolsó el primer crédito dentro del programa Reactiva Perú. (Foto: Banbif)

El banco Banbif anunció que desembolsó el primer crédito dentro del programa a una empresa del en el interior del país.

Se trata de la empresa Consorcio Jergo, Contratistas y Consultores SAC, del sector construcción ubicada en Cusco, que obtuvo el financiamiento de S/ 4.4 millones.

MIRA:

Luego de la quinta subasta de fondos del programa Reactiva Perú, BanBif se ha adjudicado S/ 609 millones a una tasa de interés de 0.68% y 1.15%, para otorgar créditos a todo tipo de empresas, incluyendo las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por el COVID-19, a las que el programa Reactiva Perú les ofrece créditos con una garantía del Estado peruano de hasta el 98%, informaron.

Juan Carlos García Vizcaíno, gerente general de BanBif, detalló que han pre-aprobado hasta la fecha un total de S/. 2,800 millones en 1,035 clientes para el programa Reactiva Perú.

“Nuestros procesos internos se han enfocado en extraer la información sobre los estados financieros presentados por nuestros clientes interesados y con esto poder calcular los filtros pre-definidos de comportamiento y capacidad de pago, luego de esto se calculan los montos de calificación referenciales, monto que luego será comunicado a nuestros clientes para que nos faciliten la información de SUNAT, la cual nos permitirá refrendar el monto a financiar, la cobertura definida y las tasas de interés asignadas”, agregó el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS