Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La avanzó este lunes 6 de abril en un nuevo programa de préstamos para pequeñas empresas, que permite que los bancos traspasen esos créditos al banco central .

La FED dijo que anunciaría detalles a fines de esta semana de lo que se conoce como el Programa de Protección de Nómina, parte de la respuesta de Washington a los efectos económicos de la pandemia de .

El financiamiento a plazo ha sido un elemento básico de la respuesta a la crisis de la FED, alentando a los bancos a hacer préstamos con varios propósitos en el entendido de que podrían traspasarlos al banco central, obtener efectivo y continuar otorgando crédito.

El programa es similar al acuerdo que el gobierno de Estados Unidos tiene con agencias hipotecarias como Fannie Mae y Freddie Mac, cuyo sello de aprobación de un préstamo hace que los bancos estén más dispuestos a prestar.

El Programa de Protección de Nómina es una de las medidas clave de un esfuerzo de más de US$2 billones para compensar el impacto económico de la crisis del coronavirus, que ha obligado a cerrar grandes partes de la economía estadounidense.

El plan compromete US$350.000 millones en préstamos para que las pequeñas empresas puedan seguir pagando a los trabajadores y cubrir gastos básicos como el alquiler.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO SUGERIDO

Vizcarra analiza dar 'toque de queda' las 24 horas los jueves y viernes en Semana Santa. (TVPerú)

TE PUEDE INTERESAR