El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Carlos Neuhaus, propuso al Ejecutivo que las personas que puedan circular por las calles para dirigirse a sus centros de labores también estén habilitados de visitar los establecimientos comerciales.
“Que vayan las personas que tienen permiso para trabajar o movilizarse, que eso se circunscriba a esas personas. Así no se rompe la cuarentena”, dijo Neuhaus en declaraciones a RPP.
MIRA: Centros comerciales: ¿Cómo será el reinicio de sus actividades en el Perú?
“De esa manera es mucho más controlado. No se rompe el principio de la cuarentena que a algunos les preocupa”, añadió.
El líder del gremio consideró que la venta de ropa y su posterior reparto a domicilio (delivery) autorizado recientemente por el Gobierno no ha favorecido al sector.
“Una cosa es delivery de comida que más o menos funciona rápido y otra cosa es el delivery de ropa. La gente a veces quiere tocar el material porque la foto es muy bonita, pero cuando la gente lo toca y lo recibe es distinto”, puntualizó.
La Asociación de Centros Comerciales del Perú ha propuesto también instalar carpas médicas en sus establecimientos una vez puedan abrir sus puertas a fin de tomar acciones de prevención frente al COVID-19.
El Ministerio de la Producción (Produce) aún se encuentra evaluando los protocolos sanitarios para la reapertura de los centros comerciales puesto que estos aún no tienen fecha definida para el reinicio de sus labores.
TE PUEDE INTERESAR
- Produce brindará asistencia a 16.000 mipymes para impulsar reactivación económica
- Bodeguero: conozca las facilidades que otorga el Gobierno para el desarrollo de su negocio
- Servicio inmobiliario no está permitido porque quebraría la cuarentena, advierte Produce
- Reactivación económica en zonas de alto riesgo dependerá de capacidad hospitalaria
- Reactivación económica: Produce aprueba protocolo para reiniciar fabricación de calzado