Las plataformas de e-commerce alcanzaron a cerca de 25.000 hogares que realizaron pedidos de compra de bienes en marzo. (Foto: GEC)
Las plataformas de e-commerce alcanzaron a cerca de 25.000 hogares que realizaron pedidos de compra de bienes en marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El valor promedio del ticket de compra a través del () subió de S/45 en febrero a S/84 en marzo, en medio del estado de emergencia nacional para contener el avance del (COVID-19), informó .

Un estudio de la firma da a conocer que las plataformas de e-commerce alcanzaron a cerca de 25.000 hogares que realizaron pedidos de compra de bienes en marzo.

En la misma línea, los pedidos telefónicos presentaron un pico de crecimiento en dicho mes, al registrar un alza de S/10 a S/21 en el valor del ticket promedio.

Asimismo, los pedidos por teléfono durante el mes de análisis alcanzaron aproximadamente a 150.000 hogares compradores.

MERCADOS Y SUPERMERCADOS

El estudio de Kantar mostró también una consolidación de los mercados y un crecimiento de los canales de autoservicios, mientras que las bodegas han registrado caídas semanales.

El crecimiento constante de los mercados se debe a que el consumidor los considera canales “bien posicionados” a la hora de proveer productos frescos, además de que puede abastecerse en mayores cantidades en estos, según Ricardo Oie, gerente de Soluciones Expertas de Kantar.

Al estar afectado (el consumidor) en tener que salir menos, el mercado le da la sensación de llegar a un canal donde encuentra todo, y a su vez por la búsqueda incansable de los frescos, que en estos tiempos toma mayor relevancia", refirió.

Kantar reportó que todos los niveles socioeconómicos incrementaron su ticket y penetración en los mercados, lo que resultó en un crecimiento de 35% del gasto en dicho canal en la última semana de marzo en relación a las 9 semanas anteriores.

Los autoservicios crecieron en 10% en similar periodo de análisis, mientras que a nivel de participación en valor, los supermercados avanzaron en casi un punto porcentual llegando a 16,3%, en comparación con el 15,4% de febrero, impulsado principalmente por las canastas de alimentos y cuidado del hogar.

El canal mayorista, principalmente el tradicional, junto a los canales emergentes fueron los que más crecieron en valor en la última semana de marzo, con un 63% y 57% respectivamente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Ministro de Agricultura y Riego, dio positivo a prueba de Covid-19

Te puede interesar