El ministro Edgar Vásquez visitó este martes los establecimientos limeños donde los peruanos y extranjeros están acatando la cuarentena. (Foto: Mincetur)
El ministro Edgar Vásquez visitó este martes los establecimientos limeños donde los peruanos y extranjeros están acatando la cuarentena. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () ejecutará recursos por S/3,5 millones para cubrir el alojamiento y la alimentación de los peruanos repatriados de forma excepcional ante el cierre de fronteras decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus ().

Según Decreto de Urgencia Nº 031-2020, publicado el lunes por la noche de forma extraordinaria, el Gobierno financiará el alojamiento temporal por un periodo máximo de 14 días de los peruanos que retornen del extranjero durante el estado de emergencia nacional.

“Una vez pasado el periodo de cuarentena con monitoreo del Ministerio de Salud (), los peruanos que vienen del exterior podrán reunirse con sus familias de manera segura”, señaló el ministro .

Cabe señalar que la Sociedad Hoteles del Perú (), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) afirmaron que más de 17 hoteles pertenecientes a los gremios hoteleros están permitiendo la estadía de los connacionales a través de “tarifas solidarias”.

Visita a hoteles

El titular de Mincetur visitó este martes los establecimientos limeños donde los peruanos y extranjeros están acatando la cuarentena a fin de constatar que se cumplan con las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno.

El ministro recorrió los hoteles Los Delfines (San Isidro), BTH Hotel (San Borja), así como Casa Andina Select Miraflores y Colón, ubicados en el distrito de Miraflores.

Se comprobó que los hoteles han clausurado las áreas comunes y no se permite que los huéspedes salgan de las habitaciones. A ello se suma los protocolos en la entrega de alimentos, limpieza, entre otras medidas.

“Hacemos un llamado a los hoteles que albergan a peruanos y extranjeros a seguir los protocolos, además a comunicar a las autoridades competentes cualquier sospecha, y aplicar, a su vez, las medidas preventivas”, comentó Vásquez.