El MTC contempla destinar S/7 millones adicionales para reforzar la fiscalización y supervisión del transporte público. (Alonso Chero / GEC)
El MTC contempla destinar S/7 millones adicionales para reforzar la fiscalización y supervisión del transporte público. (Alonso Chero / GEC)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (), Carlos Lozada, reveló que el para transportistas sumará S/117 millones y estará destinado a 27 ciudades, incluyendo Lima Metropolitana y Callao, y otras 26 al interior del país.

“Hemos determinado cuáles son los ingresos dejados de percibir por las empresas que prestan servicios de transporte urbano. La intención es garantizar que se siga prestando el servicio y evitar que esos sobrecostos sean trasladado al ciudadano”, señaló el ministro en diálogo con RPP.

MIRA: Fase 3: ¿Qué significa que la apertura de la economía alcanzaría el 96,3% de las actividades?

Lozada informó que el decreto de urgencia fue aprobado el viernes, y debería ser publicado entre hoy y mañana.

Además, indicó que el sector contempla destinar S/7 millones adicionales para reforzar la fiscalización y supervisión del transporte público, “para tener la certeza de que los recursos serán debidamente utilizados”.

Según el ministro, esta medida cubrirá los costos operativos de más de 50.000 unidades de transporte, y el monto destinado a cada uno se calculará de acuerdo a la dotación de combustible.

Por otro lado, en el decreto supremo que establece el inicio de la fase 3 de la reanudación de actividades, se prohibió que los ciudadanos viajen de pie en estos vehículos.

El titular del MTC también apuntó que su sector busca reducir el 40% de la presión del transporte público, por lo que el decreto de urgencia que aprueba el subsidio también incluye la obligatoriedad para que las instituciones públicas eviten la movilización durante las horas punta.

“Las entidades públicas, de ahora en adelante, ya no podrán movilizarse en horas puntas, entre las 07:00 y 09:00 a.m., y las 05:00 y 07:00 p.m.”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Ministra de Economía se pronuncia sobre devolución de la ONP | TROME