Cosapi
Cosapi
Redacción EC

Las constructoras Cosapi S.A. y Obrainsa rechazaron tener conocimiento de la existencia de un 'club empresas' que se coludieron para ganar licitaciones públicas.

Como se conoce, este Diario publicó un informe que reveló la presunta existencia de un 'club de constructoras' que se repartieron proyectos en años recientes, según las declaraciones de un colaborador eficaz.

Al ser consultada sobre el tema por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Cosapi respondió que "manifestamos nuestro desconocimiento de los hechos mencionados y deslindamos toda responsabilidad".

La compañía agregó que personal del Indecopi realizó ayer una inspección en las instalaciones de  en el marco de la investigación que vienen realizando sobre los procedimientos de contratación de obras públicas de infraestructura en el período 2004-2015. "La empresa colaboró plenamente con dicha investigación entregando toda la información que nos fue requerida", afirmó en un comunicado.

En la misma línea,  dijo que "no tiene conocimiento de la existencia de un presunto club de constructoras ni ha participado en acto ilícito alguno". 

La empresa refirió, además, que también recibió una visita de personal del Indecopi para realizar consultas y recabar información. "Obrainsa les ha proporcionado todas las facilidades correspondientes", concluyó en un comunicado remitido a la SMV.

PROCURADURÍA 
​Ayer, la Procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, indicó que desconoce si el Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar sobre este caso. "Sin embargo, nosotros desde la Procuraduría estamos tomando acciones. Estamos analizando este tema para, posteriormente, presentar la denuncia correspondiente si encontramos lo elementos iniciales, que conforme estamos viendo, ameritan una denuncia", dijo en Canal N. 

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS