“En Vicctus no tenemos que optar por los activos ni los productos ni las cuentas de Credicorp Capital”, afirmó Óscar Falero, CEO de Vicctus Multi Family Office, el renovado Family Office de Credicorp Capital
“En Vicctus no tenemos que optar por los activos ni los productos ni las cuentas de Credicorp Capital”, afirmó Óscar Falero, CEO de Vicctus Multi Family Office, el renovado Family Office de Credicorp Capital
Nicolás Castillo Arévalo

Periodista de la sección de Economía y Día1

El banco de inversión Credicorp Capital lanzó su nueva subsidiaria dedicada al negocio de gestión patrimonial de las familias, de nombre Vicctus Multi Family Office. La firma tiene como propósito ganar mercado a las boutiques de inversión independientes y a los bancos tradicionales.

PARA SUSCRIPTORES: Oxígeno: ¿Su oferta colapsa en el Perú? | INFORME

A decir de Óscar Falero, managing director de Vicctus, la necesidad de de separar su línea de gestión patrimonial para las familias, obedece a la estrategia de brindar una dedicación exclusiva al negocio, así como garantizar a sus clientes la independencia sobre las recomendaciones que realiza.

Nos queremos posicionar como un inversionista institucional para las familias, en el que a través de un plan personalizado, un desarrollo que nace de valores y objetivos, planteamos una arquitectura financiera. Después, sobre esta base, buscamos a los bancos y al nuestro para ayudar a las familias a implementar el plan”, comenta Falero.

LA ESTRATEGIA

El negocio de family office de Credicorp Capital se remonta a hace más de una década, cuando formaba parte de las líneas de negocio del Banco de Crédito (BCP) bajo el liderazgo de Bruno Ghio, hoy fundador y CEO de Allié Family Office.

Falero comenta que Vicctus mantiene el legado de Ghio, pero le suma a la estrategia dos componentes diferenciados, que le permitirán sacar ventaja frente a los family office independientes y bancos de inversión regionales.

El primer factor diferenciador, detalla, es la inclusión de un ‘chief investment strategist’, cuya misión es la construcción de la estrategia financiera y el ‘benchmark’, que debe seguir el rendimiento de las inversiones para cada familia.

Para este fin, Falero precisa que Credicorp Capital reclutó desde las filas de la AFP Integra a Roberto Melzi, quien se desempeñaba como ‘chief investment officer’ en la gestora de pensiones y ha sido director y vicepresidente en Barclays y Deutsche Bank.

En la nueva oferta, elaboramos un ‘benchmarck’ y una política de gestión para cada familia. Nuestra filosofía en Vicctus es dotar a las familias de la arquitectura financiera para planificar su futuro, para lo cual contamos con un estratega. Pero también, les traemos asesores externos como EY, PwC, y Mackenzie para complementar sus otras necesidades”, indica Falero.

COMPETENCIA

De acuerdo con el managing director de Vicctus, hay suficiente mercado en el Perú, Chile y Colombia para el negocio de gestión de riqueza de las familias. Además, agrega que los grupos familiares peruanos diversifican su patrimonio en el Perú y en el extranjero.

En esa línea, Falero reconoce como competidores no solo a los bancos de inversión norteamericanos, sino a los locales como Creuza, Allié y LXG, que se diferencian de los grandes por su independencia.

Por ello, indica que Vicctus tiene como estrategia ser independiente, pero con la fortaleza de ser supervisados en su administración de riesgos por Credicorp Capital. “El balance de lo que es la independencia y la institucionalidad es lo que nos hace más fuertes frente a los otros asesores”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Miguel Incháustegui: “Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente me enviaron mensajes”