Agencia FCB Mayo negó venta pero no descarta futuras alianzas
Agencia FCB Mayo negó venta pero no descarta futuras alianzas
Claudia Paan

Si bien la desaceleración económica impidió que el mercado registre –el 2015– las tasas de crecimiento de años anteriores, no frenó la fuerte competencia entre los jugadores del sector para atraer y –sobre todo– retener a sus clientes.

Ante este escenario, Humberto Polar, CEO de la agencia , comenta que la firma ha buscado más eficiencia en su operación y ha reforzado algunas áreas –como la digital– para poder brindar una mayor y mejor oferta a sus clientes.

Pero no solo eso. El publicista considera que una estrategia que sería interesante explorar en el Perú es aquella que los lleve a establecer alianzas estratégicas con empresas especializadas. Este paso ya ha sido dado por Mayo en Chile para brindar servicios de análisis de datos.

“Creo que en esta época, lo más factible para nosotros, antes de hacer compras, es establecer este tipo de acuerdos”, remarcó. En esa línea, Polar también descartó la posibilidad de vender la agencia como se rumoreaba. “Estamos bien con FCB”, señaló.

UN AÑO OPTIMISTA
El año pasado FCB Mayo no solo reforzó sus operaciones en el Perú, sino también en los demás países en los que participa (Chile, Colombia y Ecuador). 

Así, la firma peruana se fortaleció con nuevos talentos (como la contratación del reconocido publicista Ernesto Melgar) y complementó su oferta digital (con énfasis en planning  y  análisis de datos).

En tanto, en Chile –su segunda operación más importante luego del Perú–  la empresa continuó reforzando su posicionamiento en lo digital con alianzas –como la descrita– pero también con esfuerzos propios.

El gran reto se dio en Colombia, su tercera operación más importante: la compañía reestructuró su negocio, para tener mayor competitividad ante el impacto de la devaluación de su moneda.

Según comenta Polar, hoy en día cuentan con un equipo de menor tamaño –pero más eficiente– además de tener dos nuevas divisiones: shopper márketing  y márketing de experiencia.

La situación económica también impactó en sus operaciones ecuatorianas, por lo que FCB Mayo ha buscado ser más cauteloso en este país. Con estos cambios, la firma espera que este año los resultados sean más auspiciosos que los obtenidos en el 2015 y, parece, que están funcionando: en estos primeros meses han captado dos nuevas cuentas en el Perú con las que suman 17 clientes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC