Los procesadores de escritorio AMD de la familia Ryzen son los más pedidos dentro de su portafolio.
Los procesadores de escritorio AMD de la familia Ryzen son los más pedidos dentro de su portafolio.
Marcela Mendoza Riofrío

Las expectativas de ventas locales del fabricante estadounidense para Navidad y cierre de año son positivas. La curva se mantendrá ascendente en este último trimestre, a pesar de una coyuntura política adversa, gracias a la demanda sostenida que está generando el segmento ‘gamer’.

Así lo estima Karen Cepeda, gerenta de AMD Perú, quien destaca que, si bien están presentes en todas las gamas de PC (alta, media y de entrada) los que más dinamismo generan para los ensambladores de computadoras locales son el sector profesional y ‘gamers’.

Las controversias propias de la industria o de los acuerdos comerciales a los que lleguen China y Estados Unidos no han golpeado el movimiento local, que se encuentra activo gracias al furor que causan los e-sports, comenta.

“Empezamos a participar [en ‘gamers’] desde hace unos años y cada año que pasa presenta un gran crecimiento”, dice.

OPORTUNIDAD GLOBAL

En la actualidad, recalca, ya trabajan con más de 100 empresas del rubro informático y semiconductores a escala global. Sus productos ingresan al país en modelos de laptops producidas en China o son adquiridos por los ensambladores de computadoras locales. Hoy en día se utiliza la tercera generación del procesador Ryzen.

Según los analistas de Gartner, este año han tenido oportunidad de ganar cuota a escala global por los problemas de su rival Intel. Los envíos de PC tuvieron un crecimiento de 1,1% en el tercer trimestre del 2019 frente al mismo período del 2018 y no hubo afectación por escasez del CPU de Intel, porque AMD y Qualcomm pudieron cubrir la brecha.

TAGS RELACIONADOS