Como presidente de Asiste Perú,  Julio Cárdenas demanda medidas de ayuda básicamente para los estudiantes, para evitar que la deserción afecte no solo a las entidades educativas sino el desempeño del país.
Como presidente de Asiste Perú, Julio Cárdenas demanda medidas de ayuda básicamente para los estudiantes, para evitar que la deserción afecte no solo a las entidades educativas sino el desempeño del país.
Elida Vega

Con una infraestructura de comunicación digital muy limitada y precaria, la educación a distancia o remota –como han querido llamarla en el Ministerio de Educación (Minedu)– no está funcionando al 100% en los institutos y escuelas privadas. ¿La razón? Ni las propias instituciones ni los estudiantes cuentan con los recursos para empezar sus clases lejos de las aulas físicas. Frente a esa realidad, que ha encontrado respuesta en la postergación del inicio del ciclo estudiantil, desde la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú), su presidente Julio Cárdenas, analiza el futuro de un mercado afectado por la deserción de estudiantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC