La empresa apuesta por ofrecer los servicios de asistencia psicológica (de forma remota) y médica a domicilio para tratar enfermedades simples, todo ello como parte de su nueva unidad de negocios Medicall. (Foto: Freepik)
La empresa apuesta por ofrecer los servicios de asistencia psicológica (de forma remota) y médica a domicilio para tratar enfermedades simples, todo ello como parte de su nueva unidad de negocios Medicall. (Foto: Freepik)
Leslie Salas Oblitas

En vista de que la actividad aerocomercial no se reanuda del todo en la gran mayoría de países del mundo, Assist Card decidió romper con el molde de atender exclusivamente a viajeros y convertirse en un ‘player’ de salud en el mercado local.

Es así que para contrarrestar la crisis actual ante la pandemia, la empresa apuesta por ofrecer los servicios de asistencia psicológica (de forma remota) y médica a domicilio para tratar enfermedades simples, todo ello como parte de su nueva unidad de negocios Medicall.

MIRA: El COVID-19 frenará los proyectos de exploración minera en el 2020

“Ambos servicios se solicitan bajo el concepto ‘on demand’ y representan una opción para no exponerse a las zonas de contagio y así evitar saturar los sistemas de salud. En Cusco, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Tacna, Trujillo, Tumbes, Lima, Piura y Máncora ya está disponible”, detalla Alexia Keglevich, CEO global de Assist Card.

Sostiene que el confinamiento obligatorio en la región y en el Perú vino a exponer la importancia de la salud humana y la necesidad imperante de ampliar el espectro de proveedores de salud en el mercado local.

TELEMEDICINA

Medicall en otras partes de la región incluye la telemedicina, en nuestro país también estará disponible, pero a fines de este mes o inicios de julio. “Los peruanos podrán solicitar una videoconsulta orientativa con diagnóstico presuntivo. Esta herramienta facilita la atención primaria en cualquier momento y lugar, para agilizar los procesos médicos”, señala Alexia Keglevich.

El servicio de telemedicina estará disponible en Perú  a fines de este mes o inicios de julio.
El servicio de telemedicina estará disponible en Perú a fines de este mes o inicios de julio.

Otro servicio que estará disponible en nuestro país, a más tardar en julio, es la asistencia integral a personas de la tercera edad.

Aunque este todavía no termina de definirse, la ejecutiva adelanta que incluirá no solo telemedicina o médico a domicilio, también servicios de mensajería, comunicación y contención permanente con el adulto mayor.

En una segunda etapa, este producto podrá incluir un botón de pánico y servicios de lavandería, electricidad, peluquería, entre otros asociados a las necesidades propias de este segmento en el hogar.

“En esta coyuntura se han detectado ciertos grupos relegados como los adultos mayores, donde existe poca oferta de productos y servicios pensados para garantizarle su mejor calidad de vida”, comenta la ejecutiva.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Policías rescataron a can que cayó a un acantilado de 50 metros en el río Rímac.