¿Por qué la banca sale a la caza de los conciertos taquilleros?
¿Por qué la banca sale a la caza de los conciertos taquilleros?

La búsqueda de la por vincular a los clientes con la oferta de sus productos los ha llevado a la conquista de los grandes ‘blockbuster” para formular los programas más agresivos de lealtad. Uno de los casos más emblemáticos es el auspicio del  de los  por parte del .

Juan Fernando Maldonado, gerente de activos de la entidad, evita mencionar el monto invertido en el concierto más importante del año, sin embargo, revela que será muy rentable, en el mediano plazo.

Sigue a Portafolio en 

Sostiene que el auspicio permite integrar los programas de lealtad del banco y potenciar su estrategia de vinculación y captación de nuevos clientes.

“La etapa de preventa de las entradas al concierto de los Rolling Stones nos ha hecho romper récord en ventas de tarjetas. Ya hemos colocado cerca 1.000 tarjetas en un día, cuando en promedio, colocábamos unas 350”, sostiene. 

“No es que estemos posicionados en conciertos, sino, al estar concentrados en el tema de vinculación y lealtad de nuestros clientes vimos esta oportunidad y la atrapamos”, menciona.

Asimismo, otros bancos como también han ido a la caza de eventos, como Juntos en Concierto, que reúne a Marc Anthony y Romeo Santos.

POTENCIACIÓN DE PRODUCTOS
La estrategia para rentabilizar estos auspicios parte de la exclusividad de la preventa con los medios de pago del banco, hasta un conjunto de promociones que se desarrollan en torno al concierto y la potenciación de los programas de beneficios que el banco mantiene en sus productos.

Maldonado detalla que la estrategia del BBVA se resume en: la exclusividad de la preventa, el sorteo de 50 paquetes de entradas dobles más 40 mil millas por los consumos que se hagan en el Jockey Plaza con sus medios de pago y la venta de 1.300 entradas Golden que adquirieron para sus clientes.

PREVENTA
►  Unos 35 mil tickets del concierto de los Rolling Stones se vendieron en solo cuatro días de la preventa.

►  El miércoles último se agotaron las entradas para la zona occidente VIP del concierto que llegaban a S/.1.668. Los tickets más caros costaban S/.2.415.

Contenido sugerido

Contenido GEC