Del Barrio Producciones dará el salto al cine el 2017
Del Barrio Producciones dará el salto al cine el 2017
Claudia Inga Martínez

La productora Del Barrio Producciones, liderada por Michelle Alexander, se traza retos cada vez más ambiciosos. Luego de su  sonado ingreso a la producción de telenovelas, el próximo año dará el salto al cine con la producción de dos películas. 

La primera de ellas seguirá el camino de la comedia, mientras que la segunda se basará en un proyecto personal de la ejecutiva.  “Considero que llegó el momento de hacerlo. Somos una empresa sólida, con una década de experiencia haciendo producciones”, sostiene Alexander, directora de la realizadora de contenidos.

Este gran paso se daría de la mano de , que les proporcionará los nuevos estudios de Pachacámac.   Aunque aún no hay fecha para el inicio de los rodajes, se espera que la comedia empiece a desarrollarse a finales de este año.

De este modo,  Del Barrio Producciones apunta a consolidarse como la principal productora del país, con más de 30 creaciones entre miniseries, programas de televisión y, recientemente, telenovelas.

NUEVOS GÉNEROS
En base al éxito de las miniseries de la productora, América TV le pidió a Michelle Alexander explorar el camino de las telenovelas en el 2015.  “El canal tenía la intención de hacer telenovelas para desarrollar [más] la ficción y porque son más rentables”, comenta. 

Así, optaron por las telenovelas cortas de entre 80 y 90 capítulos. Una tendencia que, explica Michelle, ya se viene trabajando con éxito en México, en contraparte de las tradicionales, que tienen alrededor de 120 episodios.

Para la ejecutiva, este formato- más corto- permite contar historias de una forma más dinámica. Iniciaron con “Amor de madre” y ahora con “Valiente amor”, las cuales podrían exportarse.

Pero no son las únicas. Como parte de su contrato de exclusividad con América TV,  este año tienen en cartera historias como “Tres Marías” y algunos guiones de Televisa, como “Colorina”.  “Son historias fuertes, con melodrama, que es lo que ha capturado la novela turca”, explica a Día1.

De otro lado Alexander, negocia con productoras de países vecinos para financiar y producir la miniserie inspirada en el narcotraficante ‘Vaticano’.  

Contenido sugerido

Contenido GEC