Claudia Inga Martínez

Desde su llegada al Perú, hace cuatro años, CBC Perú- embotelladora de PepsiCo- ha potenciado su distribución en el país año a año. De acuerdo a Anibal Mujica, gerente general de la embotelladora en el Perú, el mercado logró crecer 30% en puntos de venta desde su ingreso al país, lo que le ha permitido a la compañía colocar sus productos en diferentes regiones y reforzar canales.

Si bien no brinda una proyección específica para la campaña de verano, Mujica explica que más que lanzamientos, quieren consolidar las inversiones que han realizado y potenciar su fuerza de ventas en los canales.

Precisamente, una de las inversiones a la que hace referencia- de US$15 millones - fue para la marca de aguas San Carlos, a fin de tener una línea de alta tecnología a fin de que puedan obtener ciertas eficiencias que permitan ofrecer el producto a un precio más bajo. " Hay un mercado de oportunidades, la base de la pirámide, la gente joven, cada vez exigen más. Nos conecta con nuevos canales en el mercado", afirma.

¿Renovarán auspicio con la Liga1 de la Federación Peruana de Fútbol?

Las marcas San Carlos (aguas) y Gatorade (rehidratantes) son las dos marcas de bebidas con las que auspician a la de fútbol peruano. Para Mujica, una vez que llegan a más consumidores, con la apuesta de inversión de San Carlos, llegan a ser jugadores importante en el mercado peruano. “Sobre si renovaremos, seguramente que sí, todavía no esta´cerrado”, comenta.

TAGS RELACIONADOS