Masías abrió la segunda jornada del CADE Ejecutivos, que en esta edición es netamente digital.
Masías abrió la segunda jornada del CADE Ejecutivos, que en esta edición es netamente digital.
Carlos Hurtado de Mendoza

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Son tiempos complicados para nuestro país —más todavía ahora, con el Gobierno ad portas de anunciar una — y nadie en el sector empresarial es ajeno a esta grave coyuntura. Así, la expectativa sobre las nuevas medidas que tomará el Ejecutivo para combatir la ha marcado el inicio de la, que esta mañana rompió fuegos con la ponencia “A jugárnosla por el Perú: liderazgo empresarial”, a cargo de Vasco Masías, quien es director ejecutivo del Grupo Alimenta y director, también, de la compañía agrícola .

Durante su disertación (vía ‘streaming’), Masías hizo énfasis en la necesidad de que el empresariado peruano sea más empático con las complicadas desigualdades que sufre nuestra sociedad, y que hoy, con la emergencia sanitaria, han salido a la luz de diferentes formas. “Sólo uno de cada 10 colegios en la Amazonía tiene acceso a Internet”, comentó, como uno de los tantos ejemplos que demuestran este grave problema.

LEA TAMBIÉN:

*

*

Ante ello, el empresario resaltó que nos toca mirar nuestra supervivencia, personal, social y, por supuesto, empresarial, bajo la premisa de que todos estamos interconectados.

“Nuestra supervivencia depende del otro”, dijo, y anotó, en esa línea, que “si queremos negocios exitosos en el Perú, tenemos que asegurarnos de que nuestra sociedad sea exitosa”. Bajo esa premisa, Masías compartió con su audiencia un par de acciones con las que, en La Calera, han logrado afrontar la pandemia junto a sus ‘stakeholders’. La primera, detalló, fue la reducción del tiempo para pagar a sus proveedores, la mayoría de los cuales son micro y pequeñas empresas que, en tiempos de crisis como la actual, requieren disponer de efectivo con urgencia para seguir operando.

A juicio del director de la agrícola La Calera, nunca más que ahora se precisa que los empresarios peruanos sean empáticos con su entorno.
A juicio del director de la agrícola La Calera, nunca más que ahora se precisa que los empresarios peruanos sean empáticos con su entorno.

EFICIENTES Y EMPÁTICOS

La segunda acción de La Calera para subsistir, junto a su entorno, fue la rápida creación de un sistema de ‘delivery’ para las panaderías con las que trabaja, destacó Masías. “Y esa plataforma ha logrado crecer 20% en los últimos meses, de modo que no sólo sirvió para mantener activos a estos negocios, sino que les permitió incrementar sus ventas”, refirió el empresario.

Para finalizar, el ejecutivo selló su intervención en el CADE con un mensaje cargado de optimismo. “Confíen en el Perú”, apuntó. “¿Qué nos toca hacer? Seamos buenos empresarios y seamos eficientes, empáticos, conectados con nuestra sociedad”, dijo.

El CADE Ejecutivos, que en esta edición es netamente digital, continúa todo el día de hoy con una serie de ponencias y conversatorios que se pueden explorar en ; y concluye mañana.

TE PUEDE INTERESAR:

*

*

*

*

*