Civitano sumará más marcas y expandirá presencia de La Nacional
Civitano sumará más marcas y expandirá presencia de La Nacional
Leslie Salas Oblitas

Un paso más dio el grupo Civitano en su propósito de consolidarse como operador gastronómico multimarca, tras firmar un ‘joint venture’ con el grupo Dos de Mayo.
El holding, que maneja el ,  inyectará capital e impulsará el crecimiento de la marca El Parque (propiedad de Dos de Mayo), restaurante que el fin de semana pasado estrenó un nuevo local en el centro comercial de Independencia.

 “Si bien el acuerdo inicial solo contempla la expansión de El Parque, el objetivo es poder acompañar al grupo Dos de Mayo en el crecimiento de sus demás marcas como Café de la Paz, Trattoría Don Vitto, Mama Lola, El Parquetito y, especialmente, el de la pollería Kiriko”, adelanta Juan Carlos Verme, gerente general de Civitano.

Pero eso no es todo, señala, ya que vienen trabajando para seguir sumando nuevas marcas de comida a sus filas ya sea vía compra, franquicia o alianza y, por lo menos, una se uniría en este 2016.

Solo en el último año, el holding se reunió e hizo propuestas de compra, alianza y para gestionar franquicias, aunque sin éxito, a 20 marcas locales y extranjeras, aproximadamente (heladerías, restaurantes, sangucherías, cafés, entre otros). “Este es un proceso que, definitivamente, toma tiempo pero seguimos en ese camino”, comenta.

MARCA EMBLEMA
Los planes de Civitano con La Nacional son tener entre seis y siete restaurantes  para el 2017. Esto incluye nuevos locales en Lima y en Chile. En este último país negocian tres ubicaciones y una de ellas se concretaría este año. Mientras que, en la capital, abrirá en mayo un local en el ‘mall’ Megaplaza (Independencia). Se sumará al de Miraflores y al del Centro Cívico.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE LA NACIONAL
Tras ser golpeada por la competencia, la inexperiencia y su propio éxito, La Nacional decidió reinventar su local de Miraflores el año pasado. Esto implicó bajar precios, renovar la carta, el equipo de cocina, mejorar el servicio, el diseño y mobiliario. “Ahora estamos mucho mejor, pero todavía no donde queremos estar”, asevera Juan Carlos Verme.

TAGS RELACIONADOS