Combustibles: Air BP aterriza en el Perú con la peruana PBF
Combustibles: Air BP aterriza en el Perú con la peruana PBF
Juan  Saldarriaga

Redactor de Dia1 y de Economía y Negocios

juan.saldarriaga@comercio.com.pe

Air BP, el proveedor de  para aviación (jet fuel)  más grande del mundo, arriba al Perú. La británica ingresa de la mano de la empresa de energía PBF, la cual abastece de jet fuel al 30% de los vuelos del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“El objetivo es desarrollar el negocio de combustibles para aviación en el Perú, tomando como base de partida los contratos de suministro que ya tenemos con Latam, Peruvian Airlines y Aerolíneas Argentinas”, señala Alejandro Ormeño, gerente general de PBF.

Al efecto, esta y Air BP acaban de formar un joint venture a partes iguales que tendrá como primer objetivo el suministro de servicios en el aeropuerto Jorge Chávez, al que le seguirían otros terminales en el país.

Según Ormeño, la asociación permitirá introducir nuevos estándares de abastecimiento de jet fuel en el Perú, siguiendo la experiencia obtenida por Air BP en 700 aeropuertos de 50 países.

La británica tiene presencia en Brasil y Chile, la tuvo también en Bolivia, donde su negocio fue nacionalizado por Evo Morales.

GRIFOS EN APURÍMAC

El jet fuel representa el 50% de las ventas de PBF en el país. Otro volumen importante es destinado a las empresas mineras, como Southern Copper. Y, desde este año, se viene expandiendo en el rubro de estaciones de servicio.

Así, acaban de inaugurar su primer grifo en el distrito de La Victoria. Y desde este mes suma tres en Apurímac. “Además, tenemos cinco en camino, de tal manera que cerraremos con los veinte propuestos para este año”, finaliza Ormeño.

TAGS RELACIONADOS