El operador se orientará al público joven y competiría con Tuenti.
El operador se orientará al público joven y competiría con Tuenti.
Marcela Mendoza Riofrío

Periodista

marcela.mendoza@comercio.com.pe

Tras varias postergaciones, Cuy Móvil será lanzado oficialmente al mercado mañana (viernes 27 de setiembre) por la noche y empezará a ofrecer sus servicios de telefonía móvil a partir del 1 de octubre.

Mariano de Osma, cofundador y CEO de Cuy Móvil, detalló que vía página web los interesados podrán hacer sus pedidos de chips desde mañana en la noche y estos serán entregados vía delivery en octubre.

El operador ofrecerá el servicio de telefonía e Internet móvil bajo la modalidad de OMV, es decir, alquilando la infraestructura de Claro.

Ellos obtuvieron la concesión para ser OMV en diciembre del 2017, pero tuvieron dificultades para concretar su contrato de arrendamiento que retrasaron su inicio. El año pasado, además, fueron encontrando dificultades logísticas y de mercado que fueron originando una postergación en el lanzamiento.

A mediados de este año empezaron a hacer pruebas de la señal que fueron difundidas por ‘bloggers’ e ‘influencers’. Finalmente el próximo mes saldrá la oferta al mercado, que estará dirigida sobre todo al segmento joven, en el que opera Tuenti, una marca de Telefónica.