Cuy Móvil arrancará la venta de chips en octubre. (FOTOS: MARIO ZAPATA / GEC)
Cuy Móvil arrancará la venta de chips en octubre. (FOTOS: MARIO ZAPATA / GEC)
Marcela Mendoza Riofrío

Periodista

marcela.mendoza@comercio.com.pe

Tras tres años y medio de preparación, se presentó oficialmente y lanzó al mercado su oferta de servicios móviles, los cuales se ofrecerán via suscripción online.

Mariano de Osma, fundador y CEO de la empresa, detalló que ellos no contarán con tiendas físicas de la marca sino que todo el proceso de compra se realizará vía la pagina web.

En el portal de Cuy Móvil, explicó, uno ingresa y elige a su gusto la cantidad de megas, mensajes o llamadas que desea hacer en el mes y se suscribe al servicio. El costo dependerá de la cantidad de megas o minutos de llamadas elegidos.

Acto seguido se opta por el recojo en punto de distribución -por ahora algunas bodegas cercanas a las principales universidades- o la opción de delivery vía Rappi sin costo.

Cuando el usuario recibe el chip, detalló, ingresa a la app de Cuy Móvil desde su celular Android o Apple y activa solo desde su casa la línea. La huella digital se valida en esa instancia gracias a un enlace de la app con la Reniec.

(FOTOS: MARIO ZAPATA / GEC)
(FOTOS: MARIO ZAPATA / GEC)

ENFOCADO EN LOS JÓVENES

Mariano de Osma y sus dos socios se han propuesto llegar a superar los 30 mil clientes en el primer año de operaciones.

El público objetivo al que se dirigen son los jóvenes menores de 24 años, por lo general estudiantes, quienes están acostumbrados a realizar compras online.

Su competidor directo será Tuenti, la segunda marca de Telefónica, que también opera en dicho segmento con planes prepago. Sin embargo, también entra a competir con todos los otros operadores que son consumidos en su nicho.

Cuy Móvil, dijo, busca diferenciarse por la libertad de opciones que brinda para armar un paquete a medida -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).

Mariano de Osma, fundador y CEO de la empresa. (FOTOS: MARIO ZAPATA / GEC)
Mariano de Osma, fundador y CEO de la empresa. (FOTOS: MARIO ZAPATA / GEC)

La marca tiene por ahora unos 1.500 usuarios que recibieron el chip para hacer pruebas hace dos meses. En ese tiempo, aclaró, se pudo perfeccionar la configuración técnica del servicio.

La mayor inversión de la empresa de capital peruano se ha destinado a la adecuación técnica del servicio y el desarrollo del software para permitir manejar el negocio y las suscripciones en línea.

El año pasado recibieron US$1 millón de un fondo de inversión para los citados desarrollos. En los próximos años esperan poder participar de otra ronda para la expanción del servicio.

SEPA MÁS:

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la red de Claro, con quien tiene un contrato de arrendamiento. En el mercado existen otros dos OMV: Dolphin, dirigido al mercado corporativo, e Inkacel, que apuesta por la micro-recarga y maneja unas 14 mil líneas.

RELACIONADAS