Enel inauguró en Ventanilla la batería de ion litio más grande del Perú, que servirá para mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico. (Foto: Enel)
Enel inauguró en Ventanilla la batería de ion litio más grande del Perú, que servirá para mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico. (Foto: Enel)
Juan Saldarriaga

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Generación Perú informó que sus ingresos cayeron 11% en 2020 debido a la disminución de la demanda de en los sectores industriales, producto de la pandemia de .

En esa línea, la generadora eléctrica indicó que su producción de energía disminuyó en 16.1%, pasando de 3,269 GWh en 2019 a 2,741 GWh en 2020.

Nuestros esfuerzos estuvieron abocados a compensar parcialmente esta situación y, a la par, cumplir con la ejecución de proyectos de inversión importantes para la empresa y el sector en general, como el Sistema de Almacenamiento de Energía de Batería (BESS) de litio ion de Ventanilla”, explico la empresa de energía.

Se trata del primer proyecto de su tipo en el Perú, que servirá para mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico en beneficio de los clientes.

Dicho sistema, cuya inversión fue de US$10 millones, está ubicado en el Callao, dentro de la Central Térmica Ventanilla. Cuenta con 14,6MW de potencia incorporado y 469,4MW de potencia efectiva.

Enel también indicó que su producción hidroeléctrica aumentó en 2.8%, pasando de 3,311 GWh a 3,402 GWh, debido a la mayor disponibilidad de la central Callahuanca en comparación al 2019.

Enel Generación Perú es una de las mayores generadoras del país. Cuenta con siete centrales hidroeléctricas, dos centrales térmicas y una planta de energía solar.

TE PUEDE INTERESAR: