Saga Falabella e Hiraoka son los principales lugares de compra de televisores y equipos de sonido en Lima. (Foto: Iván Álvarez A.)
Saga Falabella e Hiraoka son los principales lugares de compra de televisores y equipos de sonido en Lima. (Foto: Iván Álvarez A.)

Los televisores, celulares y equipos de msica son los principales artculos de lnea marrn en los hogares peruanos. Es decir, tienen una mayor penetracin, seguidos muy de cerca de la computadora personal y el blu-ray, segn la consultora Invera. Pero, Cules son las marcas preferidas por los peruanos?

Al momento de adquirir un artculo tecnolgico, los consumidores valoran mucho la marca, comenta Silvia Daz, directora de la consultora, y en base al estudio del estudio realizado, revela a las marcas ganadoras.

[embed:1635455]

Las surcoreanas LG y Samsung lideran claramente en televisores, celulares y blu-ray. Se han adueado de estas categoras. Sobre todo en televisores, donde disputan el liderazgo, anota la ejecutiva.

Por el lado de los celulares-donde Samsung es la reina (seguida de LG)-llama la atencin la presencia de Huawei, pese a su poco tiempo en el mercado. Las ofertas en puntos de venta y a travs de las operadoras le habran permitido escalar entre las favoritas, explica Daz.

[embed:1635460]

La foto cambia si hablamos de equipos de msica y de computadoras personales. La japonesa Sony domina en equipos de sonido, muy por encima de LG y de su eterno rivalPanasonic.

La calidad del producto y la imagen de marca de Sony le da la preferencia en esta categora, pese a su mayor ticket. Incluso es transversal a los NSE, explica. Solo en Arequipa, Samsung aparece en la pelea y lucha por el segundo lugar con su rival LG.

[embed:1635465]

El escenario de las marcas de computadoras porttiles es ms atomizada. No obstante, HP se corona como la favorita de los peruanos (sobre todo en el NSE A y B).

El precio y especificaciones tcnicas de la laptop son dos puntos que toman en cuenta los usuarios. El diseo suele ser importante tambin, refiere la especialista.

En tanto, la categora de blu-ray va de la mano con la compra de los televisores: LG y Samsung lideran.