El gobierno apunta a que el 100% de las poblaciones rurales del país cuenten con energía eléctrica para el 2021. (Foto: USI)<br>
El gobierno apunta a que el 100% de las poblaciones rurales del país cuenten con energía eléctrica para el 2021. (Foto: USI)<br>
Carlos Hurtado de Mendoza

El desarrollo de para el mercado energético es uno de los principales retos para nuestro país con miras al 2021.

► 

► 

La tarea pendiente implica distribuir de manera más eficiente la energía a nivel nacional, alcanzando sobre todo a aquellas zonas que todavía no tienen cobertura. Vale la pena precisar que la generación de electricidad en el Perú llega a los 11,96 Gigawatts (GW), aproximadamente, mientras que la demanda es de solo de 6,76 GW.

“Para optimizar la distribución de energía hace falta mejorar la calidad del suministro: estabilizar la red, reducir las pérdidas y evitar los apagones en zonas periféricas; así como mejorar la interconexión con los países vecinos”, destacan los organizadores de la novena edición de la Expo Energía Perú 2019, a celebrarse el 26 y 27 de marzo y cuyo lema es “Sector eléctrico: Tendiendo puentes entre el sector público y privado”.

Durante el evento, expositores de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Honduras, España, Rumania e Italia, además de peruanos, debatirán sobre el uso de diversas fuentes de energía (desde la hidroelectricidad hasta las térmicas, además de las nuevas fuentes sostenibles); así como propondrán soluciones en el ámbito de la regulación.