Acurio apuesta por asociarse con jugadores de la industria alimentaria para desarrollar productos de alcance masivo, pero con carácter artesanal. (Foto: Archivo El Comercio)
Acurio apuesta por asociarse con jugadores de la industria alimentaria para desarrollar productos de alcance masivo, pero con carácter artesanal. (Foto: Archivo El Comercio)
Gonzalo Carranza

“La producción de alimentos no está yendo en el mismo sentido que las expectativas del público. Se generan contradicciones que terminan explotando”, dice . No los nombra, pero resuenan los problemas que acaban de vivir marcas como Pura Vida o Sublime.

Ese marco explica la nueva apuesta de Acurio: asociarse con jugadores de la industria alimentaria para desarrollar productos de alcance masivo, pero con carácter artesanal. El primer esfuerzo verá la luz este año: Gastón & Otto, marca a ser lanzada junto con Supemsa, dueña de .

Según Luis Salazar, gerente general de Supemsa, se tratará de una línea completa de jamones, salchichas, chorizos y otros productos cárnicos, cuyo objetivo es rescatar “sabores nacionales y tradiciones europeas”.

“Es una marca conjunta, lo que obligará a los dos socios a cuidar lo que estamos haciendo”, dice Salazar. Acurio detalla que sus productos tendrán conservantes naturales, cero colorantes y bajos niveles de sodio.

“Es un rubro en el cual el Perú tiene muchas deficiencias y espacios para desarrollar productos sofisticados”, sostiene Leslie Pierce, el ex gerente general de Alicorp que convocó a Acurio para una primera experiencia de encuentro entre lo industrial y lo artesanal: la creación de la crema de ají Tarí.

Las conservas de pescado y los lácteos son los siguientes rubros en la ruta de esta nueva aventura culinario-empresarial.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC