Grupo Villa Chicken apuesta por el negocio de las cafeterias
Grupo Villa Chicken apuesta por el negocio de las cafeterias
Leslie Salas Oblitas

El dueño de las cadenas Chinatown, de las pollerías Villa Chicken y Chicken Brasa, de Real Tarapoto y, próximamente, de la cafetería Pancho Fierro, viene trabajando en dos conceptos culinarios. Uno de ellos tiene su razón de ser en la cocina oriental, que incluye comida cantonesa.

“Este formato nos ha tomado más de un año en crearlo, porque hemos tenido que viajar a China para que el equipo de cocina se prepare y para ver todo lo relacionado con la decoración e infraestructura”, detalla Juan Martín Caldas, gerente de márketing del grupo.

Comenta que ya han culminado la prueba de producto y el desarrollo de la carta, por lo que esperan inaugurar el primer local a mediados del 2017. Los distritos que están evaluando son Surco, San Borja o San Isidro. “Vamos a ubicarnos en zonas donde a los comensales les guste la comida fusión”, acota.

La segunda apuesta, explica Caldas, es más variada con una carta de carnes, pastas, saltados, entre otros platos. Este restaurante buscará –por la misma historia cultural del recinto (ya que operará en un ex museo)– interactuar con el comensal a través de la decoración, infraestructura y los platos. También tendrá una cava subterránea, por lo que el ticket promedio estará entre los S/80 y S/100.

El ejecutivo, si bien prefiere mantener en reserva la ubicación de este restaurante, adelanta que ya han iniciado los trámites de los respectivos permisos municipales, por lo que proyecta que la iniciativa se concretaría el 2018. 

CAFÉ PANCHO FIERRO

Lo que sí estaría a punto de salir del horno es su cafetería Pancho Fierro. Juan Martín Caldas revela que esta se estrenaría antes de fin de año.

El local que estaría ya implementado y listo para operar es el del Jr. Ica (Cercado de Lima) el mismo que forma parte de su restaurante Villa Chicken histórico.

Trascendió que solo están a la espera del visto bueno del Indecopi para que empiece a operar.

La segunda cafetería Pancho Fierro estará en Ica y la tercera en Jesús María (junto a un Villa Chicken). Este último local está planeado para el 2017. “La consigna es abrir, en promedio, tres cafeterías por año”, dice Caldas.

Destaca, además, que en Ica la cafetería formará parte del primer ‘strip center’ que construye el grupo Villa Chicken en dicha ciudad.

Así como Pancho Fierro, otros dos conceptos del grupo también estarán en el strip que tendrá 3.000 m2 de área construida: Chinatown y la pollería Villa Chicken, y también la cadena de boticas  Inkafarma del grupo Intercorp. Estos locales ya están en  proceso de implementación, señala.

Juan Martín Caldas estima que antes de culminar este año abriría sus puertas el strip gastronómico, cuya inversión se estima en cinco millones de dólares.

A la par de estos nuevos emprendimientos, el grupo también apuesta en acelerar el crecimiento de su caballito de batalla: Villa Chicken. 

TAGS RELACIONADOS