Honda Motos renueva su oferta con tres modelos
Honda Motos renueva su oferta con tres modelos
Leslie Salas Oblitas

Una dosis de dinamismo inyectará al mercado de este año con el lanzamiento de tres nuevos modelos orientados a diferentes públicos en Lima y el interior del país.


Así, para el próximo mes entrará al ruedo la motocicleta Wave 110 S (categoría de paseo), inicialmente, en la costa. Mientras que en la selva se producirá y comercializará en noviembre. “Estamos en el proceso de cambio de matrices y de preparación de la planta de Iquitos para fabricar esta nueva moto, la cual reemplazará  a la Wave convencional”, detalla  Jorge Oshiro,  gerente senior de la división de automóviles & motocicletas de Honda Perú. 

Comenta que la Wave  110 S, que tiene un diseño totalmente renovado, es fácil de manejar porque no tiene embrague. Además, esta es una de las características que hace que sea muy demandada por el segmento femenino.

“En el primer año de operaciones, pensamos vender unas 1.000 unidades de este modelo”, estima el ejecutivo.

Oshiro adelanta que también en setiembre introducirán a nivel nacional la moto deportiva CB 160 y, a fines de año, la todoterreno XR 190 L en dos versiones. “Esta es una moto muy esperada, porque cubrirá un vacío en nuestra oferta, con la que esperamos ganar mayor participación de las compras del segmento corporativo”, afirma Jorge Oshiro.

Hoy, el segmento corporativo solo representa el 10% de las ventas  de Honda  Motos (80% concentradas en el sector público y 20% en el privado) y se espera llegue al 15% en el 2017.

Proyecciones
Oshiro sostiene que la renovación de su oferta permitirá, en el consolidado del 2016, pasar de 19% a 20% de market share. No obstante, las ventas en unidades se mantendrán en el mismo nivel del 2015 (51.000 motos lineales y de tres ruedas), aunque los resultados operativos sí mostrarían una mejora, asegura.

La perspectiva para el mercado de motocicletas es que caiga 2% este año, cifra ya registrada en este primer semestre. 

TAGS RELACIONADOS