Hunter posee el 60% del mercado de dispositivos de rastreo de automóviles.
Hunter posee el 60% del mercado de dispositivos de rastreo de automóviles.
Redacción EC

La inteligencia artificial aplicada al monitoreo y seguridad de los vehículos llega al Perú. La empresa de seguridad automotriz Hunter se apresta a lanzar el aplicativo móvil Ami (amigo), que no solamente permite recuperar un en caso de , sino cuidarlo día a día.

“Ami posibilita que el usuario de un vehículo interactúe con este, de tal manera que pueda extraer información sobre su estado y darle instrucciones desde un celular”, explica Guillermo Cedeño, gerente general de Hunter Perú.

La app, desarrollada en alianza con Amazon Web Services, está al alcance de los usuarios de automóviles con tecnología GPS proporcionada por Hunter.

“Anualmente instalamos unos 25 mil dispositivos de GPS, de los cuales 20 mil corresponden a clientes individuales que compran sus vehículos en concesionarios. A ellos va dirigido Ami”, refiere Cedeño.

BENEFICIOS

Entre otras ventajas, Ami permite alertar al usuario de un vehículo cuando este maneja a excesiva velocidad, cuando se encuentra en riesgo de quedarse sin batería o cuando estaciona en un lugar inseguro. También se encarga de tomar las previsiones respectivas en caso de accidente o robo.

“Antes, los vehículos solo se manejaban. Ahora nos dicen qué hacer”, remarca Cedeño. Añade que el objetivo de este servicio es extraer el máximo de utilidad a los GPS que instala.

Lea más noticias de Economía en...