IPAE cambia de nombre y cerrará el año con 13 carreras
IPAE cambia de nombre y cerrará el año con 13 carreras
Elida Vega

El descontento entre alumnos y ex alumnos no se hizo  esperar en las redes sociales, cuando anunciaron el cambio de Ipae a Zegel Ipae, nombre que busca imprimirle un ‘nuevo sello’ a la institución educativa que tras 48 años de fundación se mantiene entre las más renombradas del país. 

Para explicar el cambio, Carlos Montalván, gerente general del instituto refiere que Zegel –que significa sello– va en línea con la propuesta que hoy tienen de formar a sus alumnos de una manera más global, mientras que Ipae se mantendrá para otorgarle prestigio al nombre. 

“Hemos hecho una marca dual que significa el ‘sello Ipae’, una mezcla de global con local, de prestigio y modernidad. El sello Ipae es el sello que vamos a imprimir en todos nuestros alumnos y egresados”, añade.

Como parte de los planes que tienen, tras el cambio de nombre, el ejecutivo sostiene que la prioridad de Zegel Ipae será el fortalecimiento de la calidad educativa. Para ello, han incorporado un nuevo modelo académico que involucra a las propias empresas –que demandan a sus egresados– en el diseño de los cursos que forman parte de la malla curricular de sus carreras actuales. 

“Con este modelo, los alumnos van a recibir contenidos que realmente se están necesitando en las empresas de diferentes sectores. Este modelo busca y garantiza que el perfil del estudiante sea, justamente, el perfil que se requiere para construir un Perú más moderno. Por eso ameritaba hacer crecer el nombre de nuestra marca”, señala.

NUEVAS CARRERAS
Bajo la nueva óptica que quieren imprimirle al instituto, dentro de poco Zegel Ipae incorporará nuevas carreras. De esta manera allanarán el camino para cumplir con la meta de triplicar el número encontrado en el 2014, cuando Intercorp se hizo del tradicional instituto de administración de empresas.  

Tal como sostiene Montalván, hace casi dos años, Intercorp encontró cinco carreras en una sola facultad, la de negocios. Y, desde marzo último entró en funcionamiento una segunda facultad, la de tecnología, que hoy cuenta también con cinco carreras.

Y, desde octubre próximo, la facultad de negocios tendrá tres nuevas carreras: administración de negocios bancarios y financieros (que formó parte de la oferta educativa de Ipae en los años 70 y 80), gestión de recursos humanos y gestión comercial con  mención en ‘retail’. A ello  se sumará una tercera facultad que estaría por definirse próximamente.

EXPANSIÓN  
Sobre la posibilidad de seguir abriendo nuevas sedes, Montalván aclara que aunque no hay un número definido de aperturas, tras la puesta en marcha de su sexto local en Piura, mantienen una clara intención por conservar el equilibrio que hay entre sus alumnos de Lima y los de provincias, ya que hoy una mitad proviene de la capital y la otra del interior del país. 

Según dice, “a futuro, más o menos en el 2020, tenemos en mente tener más sedes, pero no estaría seguro de un número, pero sí es nuestra intención potenciar las actuales y salir a otros lugares, tanto dentro como fuera de Lima”.

Considerando que en la capital, Zegel Ipae está presente en Pueblo Libre y Surco, el ejecutivo adelanta que han explorado terrenos tanto en Lima norte como en Lima sur, dos de las “zonas más interesantes” para sus planes. Pero, tanto aquí como en provincias, la posibilidad de abrir una sede puerta a calle o en un centro comercial –como en Piura–, dependerá de la peculiaridad de cada lugar. “Nuestro objetivo no es crecer por crecer y nuestra meta sigue siendo cualitativa sobre la cuantitativa”, finaliza.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC