La inmobiliaria ha puesto especial énfasis en el diseño y la arquitectura de las áreas comunes. Así lucirá la azotea de Soho Life.
La inmobiliaria ha puesto especial énfasis en el diseño y la arquitectura de las áreas comunes. Así lucirá la azotea de Soho Life.
Elida Vega

Con un total de 22.000 m2 de área techada, distribuidos en 33 departamentos, 35 oficinas y tres plantas destinadas a locales comerciales, Soho Life se ha convertido en una de las apuestas más ambiciosas de Kore Zuma Grupo Inmobiliario.

El segundo proyecto mixto de la empresa, que demandará US$30 millones de inversión, entró en fase de construcción en julio último y su entrega ha sido programada para el último mes del 2020, adelanta a Día1 Michelle Beltrán, gerenta general del grupo inmobiliario.


A diferencia de Soho Libertad, el primero de sus proyectos mixtos (vivienda + oficinas), la nueva apuesta de la inmobiliaria –ubicada en la cuadra 6 de la avenida Berlin, en Miraflores– ha puesto el foco en la oferta comercial, que destinará sus espacios a tiendas ‘retail’ y restaurantes, pensando en complementar la oferta que existe en sus alrededores.

“Buscamos crear un ‘hub’ gastronómico con cuatro restaurantes grandes, de entre 250 m2 y 400 m2, además de algunas tiendas de metrajes más chicos. Todo configurará en un núcleo comercial que generará sinergia para los otros dos usos (viviendas y oficinas)”, señala la ejecutiva, tras revelar que ya están en negociaciones con los futuros locatarios.

Kore Zuma ha desarrollado, desde el 2001, un total de 22 proyectos entre edificios de viviendas, mixtos y de oficinas.
Kore Zuma ha desarrollado, desde el 2001, un total de 22 proyectos entre edificios de viviendas, mixtos y de oficinas.

'COLIVING' PARA CRECER
Como parte de su plan de expansión, la inmobiliaria viene ajustando algunos detalles para cerrar la compra de algunos terrenos que le permitan ampliar su portafolio.

Por lo pronto, uno de los terrenos que adquirirá en el corto plazo –ubicado también en Miraflores– permitirá el debut de Kore Zuma en un segmento poco explotado en el mercado limeño: el ‘coliving’.
Tal como lo explica Beltrán, este nuevo proyecto será puesto a la venta el próximo año y ofrecerá unidades de entre 35 m2 y 40 m2 dirigidas a personas mayores de 65 años que buscan espacios pequeños para vivir.

“Será el primer proyecto de este tipo en nuestro portafolio y hemos pensado en este concepto, porque sabemos de mucha gente mayor que tiene casas o departamentos que les quedan grandes. Con el ‘coliving’ pueden recibir los servicios casi como en un hotel para vivir tranquilos”, indica.

Con las ventas de Soho Life avanzando según lo previsto, Kore Zuma espera que dichos resultados continúen favoreciendo su facturación y sus ventas, que deberían cerrar el 2019 con un crecimiento de dos dígitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC