Leslie Salas Oblitas

La matriz de Chuck E. Cheese’s ha puesto el foco en su crecimiento internacional. Esto –aunado a la reactivación de las inversiones en la industria de centros comerciales y a las nuevas tendencias hacia el ‘retailtainment’– ha facilitado que los planes de expansión de la franquicia en el país se aceleren.

No en vano, la cadena estadounidense –que combina el entretenimiento para niños con la comida– pasó de tres locales a seis este año [uno de ellos inaugurado el último fin de semana en el centro comercial Mall Aventura Santa Anita] y durante el primer trimestre inaugurará tres restaurantes más. Estos estarán en Plaza San Miguel –en el bulevar Mantaro, arriba del local de Fridays– en Real Plaza Puruchuco y en el nuevo Mall Plaza Comas, detalla el gerente general de la marca en el Perú, Antenor Mauny.

“Tenemos muchas expectativas con estos locales. El Chuck E. Cheese’s del centro comercial Mall del Sur, por ejemplo, superó nuestros estimados de ventas en un 20%, aproximadamente”, comenta.

PROPUESTA ESCALABLE

El ejecutivo asegura que la franquicia tiene una propuesta de precios accesibles, con un ticket promedio que fluctúa los S/35. “Nuestra oferta es muy transversal. En nuestros locales confluyen todos los estratos socioeconómicos. Por ello, la intención es estar, en una primera etapa, en todos los ‘malls’ posibles del mercado peruano para luego evaluar la posibilidad de tener locales stand alone”, dice Mauny.

La escalabilidad del formato es tal, precisa, que a la fecha ya tienen identificado 12 puntos en Lima y provincias donde quieren estar. Estima que estos se podrían concretar en los próximos 24 meses. Es decir que, de los nueve locales que tendrán a marzo próximo podrían pasar, al cierre del 2021, a tener hasta 21.

Esto es, sin considerar las nuevas ubicaciones que se presenten en el camino ya que la consigna es operar 25 locales en dicho año.

“Existe la densidad poblacional suficiente para estar en varias zonas y ‘malls’ del país. Nos gustaría estar, por ejemplo, en el Jockey Plaza, en el proyecto de Cencosud en La Molina, en Megaplaza Norte y en Real Plaza Salaverry, en complejos de provincias también. Estamos conversando con todos”, asegura.

Antenor Mauny afirma que les ha ido tan bien que la marca se ha hecho más conocida entre los operadores de centros comerciales. “Plaza San Miguel antes no nos tenía en la foto, pero luego de nuestra apertura en Mall Plaza Bellavista todo cambió”, sostiene.

Para el 2020, Chuck E. Cheese’s crecería 10% impulsado, en parte, por la mejora en su propuesta de cumpleaños. Este negocio representa el 20% de sus ingresos.

La operación en Perú es la que más creció en número de locales entre las operaciones internacionales.