Ejecutivos de Greenovo y trabajadores de Doe Run en reciente reunión.(Foto: Archivo El Comercio)
Ejecutivos de Greenovo y trabajadores de Doe Run en reciente reunión.(Foto: Archivo El Comercio)

El largometraje en que se ha convertido la venta de Doe Run vuelve a reavivarse. Esta vez, con el anuncio del relanzamiento de la subasta internacional, que el administrador concursal Dirige plantea finiquitar en el transcurso del primer trimestre del prximo ao.

Pero no solo eso. Da1 supo de fuentes cercanas al proceso de venta que otros dos actores se habran sumado recientemente a la carrera por adquirir los activos de la minero-metalrgica.

Uno de ellos sera el productor polimetlico Milpo, que habra cumplido ya con firmar el acuerdo de confidencialidad respectivo con Dirige. Cabe recordar que la minera local particip tambin en el malogrado proceso de venta del 2015, que condujeron Profit y el banco de inversin suizo UBS.

El segundo ingresante a la puja sera la firma local Quinn International Group, dedicada a la explotacin de minas y canteras.

Con esto, el nmero de postores potenciales para adquirir la mina Cobriza y el Complejo Metalrgico de La Oroya (CMLO) se elevara a ocho.

EL FACTOR CHINA Otra novedad es el presumible desmembramiento del consorcio Eetac Syndicate (otrora favorito para adquirir Doe Run), el cual estaba integrado por la coreana ZincOx y las chinas NFC y Greenovo.

Trascendi, al respecto, que los dos ltimos habran optado por intentar fortuna en forma separada, aunque se estima que la mejor posicionada para competir es Greenovo, debido al conocimiento que ha adquirido del Complejo Metalrgico de La Oroya (CMLO) luego de sus mltiples visitas tcnicas.

La china apostara por adquirir el CMLO y Cobriza de forma conjunta.

TAGS RELACIONADOS