La cadena coreana Mumuso– especializada en productos para el hogar, tecnología, decoración, moda, entre otros– alista una potente expansión en nuestro país, donde compite con cadenas como Miniso o Dollarcity.
Actualmente cuenta con tres tiendas, y este mes abrirá cinco locales más, en noviembre otros cuatro y en diciembre dos más, con lo que apuntan a cerrar este 2023 con 14 tiendas en el país, adelanta Freddy Piñashca, gerente general de Pro Bags Perú, holding que representa a Mumuso en el Perú. Algunas de estas próximas tiendas estarán en Chiclayo, Iquitos y Arequipa.
“Estamos cerrando con cinco grupos de ‘malls’ para abrir más locales el próximo año, que proyectamos abrir 15 locales más. La mitad estará en Lima y la otra mitad en regiones”, sostiene.
Para ello, el ejecutivo comenta que realizarán una inversión de entre US$8 millones y US$10 millones, tanto para los locales que abrirán este y el próximo año. Y también, pensando en las próximas semanas, irán incorporando más categorías de productos como belleza, dermocosmética, entre otras.
A pesar de la coyuntura del consumo, Piñashca asegura que hay demanda por sus productos, que suelen ser de impulso, y que cuentan con precios asequibles. Por ello, son optimistas respecto a la campaña navideña.
Hoy, el ticket promedio de compra es de S/35 a S/40.
Contenido sugerido
Contenido GEC