Panorama crecerá 30% este año y aspira a dar
Panorama crecerá 30% este año y aspira a dar
Elida Vega

Después de lograr que su facturación a terceros (54%) supere a la que proviene de la propia corporación (46%), Panorama –empresa que forma parte de Corporación Jeruth– espera cerrar el 2017 con un crecimiento de 30%. 


Según explica a Día1 su gerente general Raúl Godoy, los buenos resultados de este año superarían en 5% la expansión promedio lograda en los últimos seis años, y se sustentarían en el desempeño de dos de los principales que brindan: facility management y gestión de inventarios.

“Hasta el 2015, la facturación a terceros representaba el 44% del total, pero nuestra aspiración es que al 2021 los clientes externos lleguen a 90%. Se trata de una previsión basada en el impulso de nuevas líneas de negocio, en la consolidación de nuestras operaciones a nivel nacional y en nuestro ingreso a otros países de la región”, señala.

INTERNACIONALIZACIÓN
Precisamente, como parte de su plan de crecimiento, Panorama apostará por internacionalizar sus servicios en los mercados de Bolivia y Ecuador, en donde pretenden abrir sus operaciones hacia finales de este año. 

“Aunque todo dependerá de la coyuntura política, en ambos casos contamos con clientes que además de estar instalados en el Perú también cuentan con operaciones en los otros dos mercados y es así como los acompañaremos. Bolivia es lo más cercano y la apertura de nuestra oficina demandaría US$250.000 de inversión”, añade tras confirmar que el otro año construirán la nueva sede de la empresa en Chorrillos, un edificio de siete pisos que demandará un desembolso de US$15 millones.

TAGS RELACIONADOS