Pataclaun apuesta por las franquicias de su escuela
Pataclaun apuesta por las franquicias de su escuela
Elida Vega

Después de haberse convertido en un referente en  la formación de humoristas y la investigación del humor, además de crear y producir diferentes espectáculos y series para televisión en los últimos 25 años, viene afinando los detalles para reabrir su Escuela Pataclaun y concretar la entrega de sus primeras franquicias.


Para dar el gran salto, July Naters y Jorge Mesarina de Corporación Quispat (dueña de la marca), explican a Día1 que la decisión de crecer mediante este formato responde al pedido que han recibido en los últimos cinco años para reabrir su Escuela Pataclaun.

“Creemos que es momento de regresar. Hemos pasado por un exhaustivo proceso de modificación hacia el modelo de franquicia e iremos de la mano de Front Consulting, que se ha encargado de la conversión y ahora de su comercialización”, refiere Mesarina.

Como parte de las metas que ahora esperan lograr bajo este nuevo formato, July Naters afirma que el próximo año la escuela debería tener dos franquicias. Y, considerando que tienen especial interés por llegar a las ciudades más importantes del interior del país, para el 2018 mantienen “la intención de convertirse en un movimiento que promueva buena onda a través del humor y que sume a nuestra sociedad”.

Más detalles
Sobre los detalles de la franquicia, Luis Kiser de Front Consulting detalla que además de usar la marca Escuela Pataclaun, el franquiciado ofrecerá tres tipos de talleres (improvisación, clown y stand up comedy) y, adicionalmente, podrá realizar los llamados ‘Patacouch’, talleres especializados que les permitirán brindar un servicio corporativo en su zona de influencia. 

“July Naters será la cabeza de este proyecto a nivel macro. Ella y su equipo supervisarán cada detalle para que la Escuela Pataclaun mantenga los estándares de calidad a los que el público está acostumbrado. Y, los docentes, en muchos casos, serán de las canteras de Pataclaun”, añade.

Con relación a la inversión inicial que demandará la franquicia, Kiser indica que  esta oscilaría entre S/250.000 y S/400.000, aunque finalmente todo dependerá del formato que se escoja. Lejos de los planes que esperan concretar con éxito en el país, la  escuela  confía en replicar los mismos logros a nivel internacional, por lo que cerrar una franquicia en el exterior es otra de sus metas.

La Escuela Pataclaun se franquiciará bajo dos formatos: express y completo. El formato express se desarrollará en un área de entre 150 m2 y 200 m2, mientras que en el formato completo, el área fluctúa entre 250 m2 y 850 m2, en donde se  construirá un pequeño auditorio o teatro llamado Patakultural.

En Patakultural, los alumnos y los que buscan investigar a través del humor, podrán ponerse a prueba y presentar sus números y proyectos.

Contenido sugerido

Contenido GEC