Perú podría ser el cuarto mercado sudamericano de Cartier
Perú podría ser el cuarto mercado sudamericano de Cartier
Leslie Salas Oblitas

Relojes que pueden costar más de US$150.000 hasta llaveros que oscilan los US$500, eso y más son los productos que ofrece Cartier, cuya calidad (muchos son hechos a mano) y precio la han hecho desde siempre una marca de lujo.

Lujo que no es ajeno a nuestro país, muy por el contrario, Perú podría convertirse en el cuarto mercado de Sudamérica, después de Ecuador, Colombia y Brasil, donde la francesa echaría raíces a través de sus boutiques.

¿Cuándo? Aún no se tiene definida la fecha, afirma su gerenta de producto de la división de gafas, cuero y accesorios, Becky Vera Silvin; sin embargo comenta que el mercado peruano, desde hace algunos años, está en el radar de la firma de relojes, joyas y accesorios.

“El Perú es un mercado en crecimiento y dentro de Latinoamérica uno de los más estables en materia económica, por lo que considero que no tardará mucho tiempo en tener una boutique que agrupe a todas nuestras líneas”, asegura la ejecutiva.

CON POTENCIAL
Vera comenta que indicadores, como la economía de un país y sus niveles de demanda, hacen que Cartier decida o no montar una boutique en una determinada ciudad. Encontrar al socio adecuado que los  represente, también es fundamental.
“Hace dos años, aproximadamente, hicimos un evento particular con G&G Joyeros en el cual vendimos relojes y también joyería, tuvimos mucho éxito. A través de este tipo de encuentros de venta cerrada exploramos si hay potencial y existe potencial de venta en el Perú”, reafirma. 

Hoy, Cartier está presente a través de G&G Joyeros con relojes,de Eyes Illusion (en cuatro de sus locales) con gafas y de Perfumerías Unidas con fragancias. Hace algún tiempo, la firma decidió disolver su alianza con la ecuatoriana Plaza Vendome, que manejaba su oferta de accesorios en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC