Debido a que BE 525 se ubicará cerca de la zona financiera de San Isidro, el ejecutivo prevé que los principales compradores serán inversionistas. (FOTO: QUATRO INMOBILIARIA)
Debido a que BE 525 se ubicará cerca de la zona financiera de San Isidro, el ejecutivo prevé que los principales compradores serán inversionistas. (FOTO: QUATRO INMOBILIARIA)
Elida Vega

Con el próximo lanzamiento de BE 525, en San Isidro, Quatro Inmobiliaria (antes EF Grupo Inmobiliario) empezará a allanar el camino para cumplir uno de sus principales objetivos de crecimiento de cara al futuro: manejar entre seis y siete proyectos en simultáneo.

La lista la completan You 5020 en Miraflores, Way 3980 en San Isidro, Family Tower en Breña, Living Tower en Santa Beatriz, y Urban Tower 2 y Dual Tower, ambos en Pueblo Libre.

Pero debido a que los tres primeros proyectos (You 5020, Way 3980 y Family Tower) serán entregados entre enero y julio del próximo año, Oscar Ortigosa, director de la inmobiliaria, adelanta a Día1 que ya están negociando la compra de nuevos terrenos que les permitan manejar hasta siete proyectos en paralelo.

“Estamos trabajando activamente para reemplazar los tres proyectos que entregaremos en la primera mitad del 2020. Estamos viendo varios terrenos, la evaluación es en forma permanente y nuestro foco siempre va a estar en los segmentos B y A”, refiere al confirmar que dos de los proyectos podrían lanzarse en el primer semestre, mientras que el tercero se sumaría a su portafolio después de julio.

¿Dónde? Algunos distritos de Lima moderna, como Pueblo Libre, o los de Lima top, como San Isidro y Miraflores, podrían seguir sumando más proyectos a su inventario. En el primer caso (segmento B) podrían moverse con entre 120 y 140 unidades por apuesta, mientras que en el segmento A, se trataría de edificios residenciales con entre 40 y 60 departamentos.

MÁS VENTAS

Con siete proyectos en simultáneo, los buenos resultados para Quatro Inmobiliaria también se reflejarán en sus ventas. Y, después de cerrar el 2019 con colocaciones de alrededor de S/80 millones, para el 2020 esperan que sus ventas superen los S/100 millones.

Además de apoyarse en sus nuevos lanzamientos, la firma confía en seguir despertando interés en la demanda. De esta manera, espera que tras concretar la venta de entre 20 y 25 departamentos por mes, el próximo año dicho promedio oscile entre 25 y 30 unidades.

“Con la cartera actual que tenemos (seis proyectos), vendemos por mes hasta 25 unidades, el objetivo con el nuevo proyecto (BE 525) es estar en 30 departamentos o más”, asegura Oscar Ortigosa.

Sobre BE 525, su próximo lanzamiento programado para este mes, el ejecutivo explica que se trata de su segundo proyecto en la zona ZEN de San Isidro (facultada para construir departamentos de 45 m2, como área mínima). “Serán siete pisos y 36 departamentos de tres tipologías, pero en una planta típica de siete unidades predominarán los de 45 m2”, añade.

La construcción de este proyecto, que demandará US$7 millones de inversión, empezará en el segundo trimestre del 2020, específicamente en el mes de abril, y su entrega está programada para mediados del 2021.