Renzo Costa estrena zapatería. Conoce sus planes
Renzo Costa estrena zapatería. Conoce sus planes
Leslie Salas Oblitas

“Zapatero a tus zapatos”. Siendo consecuente con este conocido refrán, la empresa peruana ha decidido seguir explorando la categoría de cueros, al estrenar, hace unos días, su primera exclusiva para el segmento masculino.

La tienda -ubicada en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza, si bien ya abrió su puerta al público- será inaugurada oficialmente  el próximo 17 de este mes.

“Buscamos proporcionar nuevos productos especializados, calzados de cuero, a un segmento diferenciado. La extensión de marca recoge la identidad y esencia que nos caracteriza, alineada con nuestro posicionamiento”, enfatiza la dueña de la cadena, Marina Bustamante. 

Proyección
El objetivo de Renzo Costa es convertir este nuevo emprendimiento en toda una cadena. No en vano, el plan es tener alrededor de 25 zapaterías para hombres en los próximos cinco años (cinco anuales). 

Solo para este 2016, revela su gerente comercial, José Cabanillas, se abrirán cuatro tiendas más. Estas estarán en los centros comerciales Plaza San Miguel (lista en agosto), Plaza Norte (setiembre) y en los  Aventura Plaza de las ciudades de Trujillo y Cayma (Arequipa).

Confiesa, además, que buscarán lograr una penetración regional en los meses sucesivos. 

Marina Bustamante revela que, en vista de la aún limitada oferta de zapatos para hombres y la evolución en la moda, existen muchas oportunidades en esta categoría.

“Este es un mercado que viene evolucionando y creciendo de manera constante impulsado por el estilo de vida de los peruanos”, acota.

El ticket promedio en la zapatería será de alrededor de S/310. Mientras que el precio de los zapatos oscila los S/260 y los S/350.
 
Alianza de maquila
Los zapatos para hombres de Renzo Costa están siendo maquilados por una empresa europea, detalla Bustamante. “Hemos logrado firmar una alianza con el mejor productor de calzados de España, quien es el encargado de maquilar y desarrollar nuestros diseños”, precisa.

Si bien hace 10 años, Renzo Costa incorporó zapatos en sus tiendas (tanto para hombres como para mujeres), es  recién en el 2015 cuando deciden dar el paso de extender la marca, iniciando estudios de mercado para conocer las necesidades, tendencias y el perfil del consumidor. La apuesta, por el momento, es solo para el segmento masculino.

TAGS RELACIONADOS