Restaurante La Panka cerrará el 2016 con nueve locales en Perú
Restaurante La Panka cerrará el 2016 con nueve locales en Perú
Leslie Salas Oblitas

La cadena peruana de restaurantes de carnes a la brasa La Panka avanza a paso ligero. No en vano, solo para este año, tiene programado sumar cinco nuevos locales, lo que la llevará a duplicar su presencia en el país, pasando de cuatro a tener nueve puntos al cierre del 2016.

Hace una semana abrió su cuarto local, bajo el formato food court (el primero de la marca) en el centro comercial Megaplaza Norte y en los siguientes meses estrenará restaurantes en los ‘malls’ Aventura Plaza Santa Anita (junio), en el Jockey Plaza (julio) y en Surco (setiembre).

Mientras que, probablemente, para octubre concretará su ingreso a provincias aterrizando en el centro comercial Aventura Plaza  de Trujillo, revela Denisse Nossar, fundadora y gerenta general de La Panka.

CRUZANDO LA FRONTERA
Pero eso no es todo, ya que la consigna para el 2017 es que La Panka siga creciendo en provincias (como Huancayo y Piura) y que, sobre todo, logre cruzar la frontera.  

“En Chile las conversaciones están muy avanzadas. La idea es llegar el próximo año y tener en ese país entre tres y cuatro restaurantes para poder hacer una buena gestión de operatividad  y calidad. El ingreso no se dará este año porque las fuerzas ahora están concentradas en las aperturas de Lima y provincias”, comenta Denisse Nossar.

Recuerda que, además de Chile, la marca ya ha sido registrada en países como México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Ecuador. En estos dos últimos mercados también hay acercamientos, aunque preliminares, con posibles inversionistas, acota.

TAGS RELACIONADOS