Ripley ve potencial en marca Index para formato 'stand alone'
Ripley ve potencial en marca Index para formato 'stand alone'
Leslie Salas Oblitas

Optimista. Así se muestra de cara al futuro, a pesar de que las ventas por m2 de sus tiendas no han tenido buenos resultados este año; aunque sí sus utilidades.

Así, la estrategia de la cadena de tiendas por departamento es clara y está, en gran parte, basada en repotenciar sus marcas propias y en renovar el portafolio de las internacionales. “Estamos trabajando en una estructura nueva de compras en nuestra área comercial y también tenemos un equipo abocado en traer marcas nuevas. Es un refrescamiento completo”, asegura Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley Perú.

Sigue a Portafolio también en 

Hoy, la cadena tiene alrededor de 12 marcas propias, Marquis es una de las más importantes. Esta ya tiene dos locales ‘stand alone’ y la cadena está evaluando abrir dos locales más en centros comerciales. Los mismos pasos puede seguir Index, revela Rossi, ya que es otra de las marcas blancas que viene creciendo y que tiene potencial para ser un formato ‘stand alone’.

Ripley también crece con la representación de marcas. Hace tres meses trajeron a la británica River Island y hace poco a la argentina La Dolfina. “Estamos atacando, en los últimos dos años, por varios frentes y esperamos que en el 2016 ya se empiece a cosechar lo sembrado”, estima el ejecutivo.

EXPANSIÓN
A partir del próximo año, el plan de Ripley es abrir entre una y dos tiendas anualmente hasta el 2018. “El Perú todavía tiene espacio para seguir creciendo y nosotros vamos a aprovechar esa oportunidad”, asegura Norberto Rossi.

El ‘retailer’ tiene acuerdos para ser parte del Mall Aventura Plaza en Iquitos y Arequipa (Cayma), del Mall del Sur y Real Plaza Puruchuco.

El ejecutivo recuerda que en sus primeros años a la cabeza de Ripley (2012-2014) el objetivo era crecer y crecer, así pasaron de 16 a 27 tiendas; pero ahora están en una etapa de consolidación.

NEGOCIO ONLINE

Norberto Rossi adelanta que implementarán dentro de su sistema de ventas online el recojo de producto en sus tiendas. Además, comenta, que están trabajando en aumentar la disponibilidad de productos en la página.

“Hemos adoptado un nuevo sistema que, sin temor a equivocarme, es el más moderno del país, y lo que nos ha llevado a crecer 34%”, afirma.

TAGS RELACIONADOS