Sacha Go ya cuenta con una flota de 70 motos eléctricas en Lima; mientras que Sacha Taxi planea arrancar con 50 unidades.
Sacha Go ya cuenta con una flota de 70 motos eléctricas en Lima; mientras que Sacha Taxi planea arrancar con 50 unidades.
Leslie Salas Oblitas

Sacha Taxi es el nuevo jugador que se alista para entrar a la cancha del servicio de , donde participan las ya consolidadas Uber, Beat, Easy, entre otras compañías. Su ingreso se dará durante el primer trimestre del próximo año, revela a Día1 su director y gerente general, Daniel Figueroa.

La particularidad de la empresa peruana -que ya tiene experiencia en el mundo de las apps a través de Sacha Go, su negocio de delivery- es que manejará su propia flota de , los cuales serán puestos en alquiler, tal como lo hacen en Sacha Go con sus motos eléctricas, detalla.

► 
► 
► 

Los vamos a alquilar porque no existe todavía en el país infraestructura de recarga. Así que implementaremos un galpón entre 4.000 y 5.000 m2 en un lugar céntrico para todos, desde donde los potenciales conductores los recogerán”, comenta.

Detalla que los vehículos eléctricos tendrán una autonomía de 250 km y un costo diario de alquiler entre S/100 y S/110, aproximadamente.

“Arrancaremos con una flota de 50 vehículos -aunque tenemos una línea aprobada de 1.000 unidades- y en sociedad con una empresa china que es, precisamente, el proveedor de los vehículos. Por un tema de confidencialidad, Figueroa prefiere no revelar el nombre de su ‘partner’ asiático.

“Nuestro objetivo es reemplazar toda la flota actual de taxis que existe en Lima por una más ordenada y limpia. En línea con ello, también pondremos a la disposición de los conductores bicicletas eléctricas plegables para que puedan regresar con ellas a sus casas y así lograr que todo el ciclo de movilidad sea de cero emisiones”, refiere el empresario.

SERVICIO DE DELIVERY
En cuanto a su servicio de reparto y envíos con Sacha Go, Daniel Figueroa revela que están trabajando en brindar soluciones más ad-hoc a los comercios, según el giro del negocio.

Recuerda que, a diferencia de Glovo, Uber Eats, Rappi y otras, Sacha Go no cobra comisiones a las empresas que usan el servicio, ya que su negocio está en el alquiler de las motos eléctricas, las cuales son recargadas por ellos en su sede principal de Jesús María. 

A la fecha, tienen 70 motos eléctricas y quieren seguir creciendo de manera sostenida y reclutar cada vez más agentes mujeres a quienes, incluso, les enseñan a manejar.